Enea Bastianini es uno de los tres novatos que se dirigen a la temporada 2021 de MotoGP, y tiene los ojos puestos en ser el novato del año.
Los tres novatos forman parte de la alineación de pilotos de Ducati con Jorge Martin en Pramac y Luca Marini en Avintia Esponsorama Ducati junto a Bastianini.
Al igual que en el campeonato de Moto2 de la temporada pasada, la batalla del novato del año será muy reñida entre los tres.
Bastianini terminó las pruebas como el más rápido de los tres en la mayoría de los días y se dirige a la temporada con el objetivo de terminar entre los diez primeros.
El italiano dijo: «No, la presión no es tan grande. Quiero llegar entre los diez primeros, por supuesto, en todas las carreras, pero hay muchos pilotos que son rápidos en este momento».
«Desde la mitad del campeonato quiero estar siempre entre los diez primeros y también ser el mejor novato. Este es mi objetivo para este año, pero si no puedo hacer esto, mejoraré más para el próximo año».
Tras completar cinco días en el Circuito Internacional de Losail, que es la sede de las dos primeras carreras, Bastianini habló sobre sus primeras impresiones de la moto de MotoGP y lo que funcionó bien.
«Sí, la primera impresión fue que la moto de MotoGP fue buena desde el principio. Fue buena con los frenos, me sentí muy cómodo con esto.
“Y después de estos días, el único problema real era soltar el freno. Los neumáticos son muy diferentes a los que usamos en Moto2. Puedes empujar mucho más y en la mitad de la curva puedes ser más rápido.
«Así que la adaptación con la moto fue buena desde el principio, y después de tres días estaba pilotando más suave y relajado y ahora tengo más confianza con la moto».
https://www.crash.net/motogp/news/972945/1/bastianini-aiming-arrive-top-ten-opening-race