El día de apertura de las pruebas de MotoGP comenzó ayer, con varios pilotos de prueba y novatos obteniendo su primera oportunidad de completar vueltas en el Circuito Internacional de Losail.
Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin hicieron su debut con Ducati como parte de la prueba de shakedown antes del segundo día repleto del sábado.
La prueba de shakedown está reservada para novatos y pilotos de prueba, y brinda una gran oportunidad para obtener las primeras impresiones de sus nuevas motocicletas.
Bastianini, actual campeón de Moto2, fue el más rápido de los tres con un cuarto puesto. Bastianini feliz dijo: “Estoy muy satisfecho, me he divertido mucho porque esperaba que la moto fuera muy rápida pero no tanto.
“Estoy muy sorprendido por el cambio de marcha y la frenada de la moto, estoy muy contento ya que ha sido una experiencia muy positiva.
«No puedo esperar hasta mañana para volver a pilotar. He necesitado mi tiempo para adaptarme a la moto ya que las líneas cambian mucho porque tengo más potencia. En resumen, tenemos que trabajar más en electrónica aunque todavía es temprano. agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado «.
A tres décimas de la octava posición quedó su compañero de equipo Marini, que disfrutó de su primera experiencia sobre la moto pero está ansioso por mejorar en determinadas áreas.
Marini añadió: «Qué potencia increíble: lo esperaba, pero fue muy especial en la primera salida. Hice algunas vueltas buenas, centrándome solo en mi estilo de pilotaje para ganar confianza».
“La frenada me ha sorprendido, no estoy del todo cómodo porque con el disco de carbono es diferente y definitivamente tengo que trabajar en mi estilo.
«Hoy pude mejorar la posición sobre la moto trabajando en los detalles del depósito, el manillar y el asiento. Ducati es grande, pero yo soy muy alto. No estoy muy contento con el tiempo de vuelta, pero mañana podemos dar un paso. Un día ajetreado, pero físicamente me siento bien «.
Para Pramac Ducati, Martin fue el único participante, ya que el español se unirá en la pista a su nuevo compañero de equipo Johann Zarco en el segundo día.
Al igual que los dos novatos de Avintia, Martin se alegró de tener su primera experiencia con la motocicleta Desmosedici y familiarizarse con la potencia que posee. Fue un día positivo en general para Martin, aunque sufrió una gran caída emocionante en la curva 3.
El piloto español que habló en su rueda de prensa dijo: «Estoy muy contento, fue un primer día positivo, tuve buenas sensaciones con la moto desde el principio y me sentí muy a gusto con el equipo. Una moto increíble, la potencia es una locura y me divertí mucho.
«Al salir de la curva 3 toqué un gran bache y luego la moto empezó a temblar mucho y no pude mantenerla debajo de mí y me caí.
«Fue una caída realmente rápida y agresiva, pero estoy bien, así que esto es lo suficientemente bueno. Pero la moto no tanto. Pero esto es una carrera y, a veces, esto puede suceder».
http://feedproxy.google.com/~r/motogptoday-recent/~3/BFl31wPGQq4/