Aunque esta será la primera temporada de Miguel Oliveira con el equipo oficial KTM en MotoGP, la estrella portuguesa tiene la mayor experiencia de los cuatro pilotos actuales dentro del equipo austriaco, ya que espera dar otro paso adelante en 2021.
No será fácil igualar las hazañas de la temporada pasada en la que Oliveira consiguió sus primeras victorias en MotoGP. Una última vuelta brillantemente calculada en Spielberg para aprovechar que Pol Espargaró y Jack Miller se abrieron en la última curva, y una actuación completamente dominante desde la primera vuelta en su Gran Premio de casa en Portugal fueron los aspectos más destacados en lo que fue una gran segunda temporada en clase superior.
Si KTM va a continuar con su tendencia en los últimos tiempos, que se acerca al frente de manera más consistente, deberían estar en una posición privilegiada para replicar resultados similares y sostener un desafío de campeonato.
Oliveira se incorporó al equipo de fábrica al final de la temporada pasada para sustituir a Espargaró, que se ha trasladado a Repsol Honda, y volverá a tener la familiaridad de colaborar con Brad Binder.
Los dos tienen una larga historia juntos habiendo sido compañeros de equipo tanto en Moto3 como en Moto2. Disfrutaron de un gran éxito en las categorías inferiores y hasta ahora ha sido difícil separar los resultados en sus carreras.
La pareja estaba destinada a ser compañeros de equipo en Tech 3 en 2020, pero después de la situación con respecto a Johann Zarco y el equipo de fábrica, Binder fue reclutado para reemplazar al francés.
El año pasado fue la primera temporada en la que Binder se incorporó primero al equipo KTM «de fábrica», ya que Oliveira ascendió en las clases un año antes que Binder.
Pero dicho esto, Oliveira tiene la mayor experiencia con la RC16 y habló sobre esto junto con las diferencias entre las motocicletas 2019 y 2020 durante el lanzamiento del equipo.
«Las versiones 2019 y 2020 fueron bastante diferentes debido a la forma en que se manejan las motocicletas y la retroalimentación que le da al ciclista. Yo diría que la versión 2019 todavía era muy difícil de conducir, tenías que forzar la motocicleta a las curvas muchas veces, «dijo Oliveira.
«¡Fue muy salvaje! Fue un gran impacto cuando monté la motocicleta. A lo largo de 2020 y las pruebas, vi mucho más potencial en esta motocicleta: era mucho más natural y la respuesta que dio fue tan agradable. Pude ver de inmediato que esta motocicleta estaba encendida para obtener buenos resultados «.
Al formar parte del proyecto KTM desde hace muchos años, Oliveira ha visto de primera mano el nivel de mejora que se ha realizado. Cada vez que un ciclista está compitiendo al más alto nivel, saber que tiene el equipo debajo de él para maximizar su potencial es crucial para cualquier éxito.
Esta es un área que KTM se ha esforzado por mejorar y Oliveira está emocionado de que el equipo esté en esta posición. El joven de 26 años dijo: «Es muy importante saber que tienes las herramientas para lograr buenos resultados. Solo necesitas asegurarte de estar al 120% todo el tiempo.
«Este es mi enfoque principal, no solo físicamente sino también mentalmente, para estar preparado para los desafíos que se avecinan.
“Es un factor bastante relajante saber que la moto es capaz de ganar pero al mismo tiempo no se puede dar nada por sentado y cuando se trata de repetir se vuelve más difícil así que no lo veo como un trabajo estático.
«Creo que cada año hay que aportar algo de su lado para mantener un muy buen nivel en este campeonato».
Dado que se espera que la temporada 2021 sea tan impredecible como la temporada pasada, el campeonato podría estar ahí para ser tomado una vez más y el dúo de KTM de Oliveira y Binder sin duda disfrutará de sus oportunidades.
http://feedproxy.google.com/~r/motogptoday-recent/~3/hlrVXaqrm5s/