La temporada 2021 de MotoGP está a la vuelta de la esquina después de cinco días de pruebas oficiales de MotoGP que llegan a su fin en Doha.
También fue la primera experiencia en motos de MotoGP para los novatos Luca Marini y Enea Bastianini.
Este último fue el más rápido de todos los novatos en la mayoría de las ocasiones y buscará continuar esa tendencia durante todo el año.
Con ambos ciclistas en el mismo equipo y, por lo tanto, teniendo exactamente las mismas bicicletas, dará una buena indicación de quién tiene la ventaja a medida que avanza la temporada.
Hablando al final de la prueba, Marini dijo: «Desafortunadamente, el clima de hoy no nos permitió salir a la pista, pero hemos trabajado mucho en el box.
«Teníamos todos los datos de la simulación de pista de ayer para analizar, especialmente los neumáticos y la caída. También pudimos hacer una comparación con las otras Ducati».
«El objetivo para el fin de semana de carreras es poder encontrar una mejor sensación en la parte delantera y entrar en la curva de manera más directa y girar mejor».
Al igual que su compañero de equipo, Bastianini resumió cómo fue la prueba y también el proceso de aprendizaje que atravesó.
«Hoy había mucho viento, era imposible salir a pista por lo que no podíamos avanzar. Moto GP es otro mundo; me divierto mucho y es muy especial para mí», dijo el de 23 años. viejo.
“Estos días he podido probar la moto, los primeros días estaba rígido, pero luego me relajé, y he podido disfrutar y aprender del resto de pilotos.
«En esta pista hemos aprendido mucho y espero llegar a hacer una buena carrera. La Ducati me ha dado buenas sensaciones desde el principio».
https://www.crash.net/motogp/news/972917/1/positive-steps-made-esponsorama-ducati-rookies