Brad Binder y KTM terminan el cuarto día de las pruebas P16 de MotoGP en Qatar, pero Sudáfrica dice que «hoy hemos dado un paso adelante» antes del último día.
KTM ha tenido una dura prueba de pretemporada hasta ahora, con los pilotos de fábrica y la pareja KTM Tech 3 luchando por terminar entre los diez primeros.
Sin embargo, para Binder fue un día mejor a pesar de que los tiempos de vuelta siguen estando relativamente lejos de los de Maverick Vinales y Yamaha. El ex campeón de Moto3 sufrió dos caídas en el tercer día, pero después de hoy dijo: «¡Fue bueno pasar un día sin caerme!
«Ese era mi objetivo esta mañana. Lo pasé muy, muy mal ayer. Hoy ha sido bueno: encontré un poco más de velocidad y volví a tener confianza en la moto.
«Estoy muy contento con el progreso realizado y tenemos algunas cosas buenas en mente para mañana».
La lucha más grande para KTM hasta ahora en el Circuito Internacional de Losail ha sido el primer sector. Aquí es donde la mayor parte del tiempo viene el déficit.
El equipo austriaco realizó las mayores mejoras de cualquier equipo en 2020 y, según Binder, parece un problema característico de la pista en lugar de que la bicicleta haya dado un paso atrás.
«Creo que todo se reduce al hecho de que Qatar no es el que mejor se adapta a nuestra moto. El estilo aquí es ligero en los frenos, soltar y mantener la velocidad y el flujo», dijo Binder.
“Lo único en lo que nuestra KTM es realmente buena es en girar con el freno delantero en la mano y la moto se detiene como el infierno. Mientras que aquí, tal vez no haya oportunidades que sean de nuestra ventaja.
«La pista no es ideal para nosotros, pero tenemos algunas ideas para probar y estoy seguro de que mejoraremos nuestro juego».
A falta de un día de pruebas antes de la primera ronda del 28 de marzo, la elección de neumáticos es cada vez más crítica.
El piloto de Pramac Ducati, Johann Zarco, ya ha declarado su intención de correr suave en la parte delantera y trasera, ya que el medio es demasiado peligroso cuando entran en juego las condiciones nocturnas.
Y parece que Binder está en el mismo barco, diciendo: «Estuvimos trabajando un poco en el Medium estos últimos días, pero parece que cuando el sol se pone aquí se vuelve un poco peligroso en el frente.
«Mucha gente se ha estrellado una vez que se pone el sol con la Medium. Me sentí mejor con la Soft esta noche. Hice una carrera de distancia con una sin problemas.
«Esta es una pista un poco especial y condiciones especiales. Cuando el sol se pone, se vuelve un poco complicado para todos. Es el rasgo de Qatar. Es incompleto cuando hay humedad en el aire, pero todos tenemos que lidiar con eso y ser Cuidado.»
https://www.crash.net/motogp/news/972335/1/brad-binder-16th-sees-positives-ahead-final-day