Matteo Ferrari y Andrea Mantovani continuaron con los preparativos de la que será la tercera temporada de la Copa del Mundo de MotoE, con una prueba de tres días en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.
El nuevo equipo indonesio Gresini Racing para 2021, ve el regreso del campeón de la serie inuagural y el subcampeón de 2020 Ferrari para su tercera temporada con el equipo.
Se espera, aunque no es un hecho, que Ferrari vuelva a competir por el título, y el italiano mostró signos prometedores, terminando la prueba en el tercer lugar detrás de Dominque Aegerter y Eric Granado.
Ferrari no estaba completamente satisfecho con la prueba, pero dijo: «Hoy no fue un día de suerte: la segunda sesión se canceló y la simulación no se realizó debido a un problema con el cargador en la parrilla».
«Esta mañana hemos tenido una buena sesión: probamos los neumáticos nuevos y las nuevas horquillas delanteras y trabajamos en la puesta a punto. Necesito dar un paso adelante con mi pilotaje para estar ahí arriba, pero para empezar con un tope». -Tres terminar es una buena señal «.
Para su compañero de equipo Mantovani, la prueba brindó la oportunidad de sentirse cómodo con la motocicleta Energica Ego Corsa por primera vez.
Esta temporada será la primera experiencia del piloto de 26 años en las carreras de motocicletas eléctricas en su carrera y terminó solo (+ 0.467s) detrás de Ferrari.
Tuvo un pequeño accidente, lastimándose el pie derecho, pero Mantovani pudo volver a la pista y completar su programa de pruebas. «Mejoramos cada día y mejoramos un segundo cada vez», dijo Mantovani. «
Es un gran desafío: es una nueva forma de andar en motocicleta, pero inmediatamente me sentí cómodo tanto con la motocicleta como con el equipo. Esperaba una moto más difícil al cambiar de dirección, pero el equilibrio es excelente. ¡Tengo mucha confianza! «.
https://www.crash.net/motogp/news/971657/1/indonesian-eracing-gresini-motoe-team-complete-jerez-test-good-form