El paddock y la comunidad de MotoGP sufrieron una terrible noticia esta semana, ya que el ex dos veces campeón del mundo de 125cc y leyenda de las carreras, Fausto Gresini, falleció después de una larga batalla con Covid-19.
A raíz de esta noticia, los pilotos de Moto2 y Moto3 salieron a la pista en memoria de Gresini para una prueba de dos días en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en preparación para la temporada 2021.
Los pilotos de Moto3 de Gresini Jeremy Alcoba y Gabriel Rodrigo estaban en acción junto a la pareja de Moto2 Fabio Di Giannantonio y Nicolo Bulega.
Con la prueba en marcha, hubo mucho interés en el debut de Di Giannantonio y el Kalex. El piloto italiano anteriormente del equipo Speed Up se sorprendió positivamente con la motocicleta que pensó que sería más difícil de manejar.
Di Giannantonio marcó un mejor tiempo de 1: 35,9 sy recopiló muchos datos importantes antes de la prueba de Portimao. Sufrió un accidente en la curva once, pero salió ileso.
Di Giannatonio habló después de la prueba y dijo: “Estoy muy contento de cómo comenzamos el trabajo en pista con el equipo.
«Para ser honesto, esperaba una moto un poco diferente, una más complicada … mientras que, en cambio, las sensaciones iniciales son excelentes, aunque tendré que trabajar en mi estilo de pilotaje para acostumbrarme.
«No hemos rodado mucho, pero el trabajo era muy importante antes de Portimao. Creo que ponernos en pista fue lo mejor también para lidiar con las diferentes emociones que estamos enfrentando actualmente.
«Siento que trabajar duro y mantener la concentración en los goles será la mejor manera de despedirnos de Fausto. Nuestro objetivo era ganar y hacer un gran trabajo, así que intentaremos hacerlo por él».
Para su compañero de equipo Bulega, las palabras «buenas sensaciones» se utilizaron para resumir su tiempo en la pista con la moto. Bulega terminó la prueba de dos días con 56 vueltas completadas y una mejor marca personal de 1: 36.3s.
Bulega estaba contento con la sensación que le brotaba del equipo, al que volverá a incorporarse el 2 de marzo. “Lamentablemente no hemos rodado tanto como esperábamos, pero la sensación en general es muy buena, tanto en la moto como con el equipo”, dijo Bulega.
«El equipo es excelente y podemos mejorar mucho juntos. Sobre Fausto, realmente no sé qué decir … esta situación nos ha dolido mucho, lo hemos perdido en cuestión de pocos días y el dolor es enorme.
«Quizás todavía no nos hemos dado cuenta de lo que pasó, pero salimos a la pista para honrarlo y presionamos al máximo como a él le hubiera gustado».
Ambos pilotos se apresuraron a mencionar a Gresini después de las pruebas del día y el impacto de lo sucedido. El funeral de Gresini se realizará el sábado 27 de febrero en la página de Facebook del equipo en directo, para que todos puedan participar en su despedida.
https://www.crash.net/motogp/news/955552/1/fabio-di-giannantonio-and-nicolo-bulega-hard-work-gresini-racing