Jack Miller fue uno de los últimos pilotos en salir a pista durante el primer día de la prueba oficial de MotoGP en Qatar, pero no obstante fue un día para recordar para el australiano que hizo su debut con el rojo de Ducati.
Miller completó el cuarto lugar con mayor cantidad de vueltas entre los diez primeros con 54 en camino de terminar el día en cuarto lugar.
Con las condiciones de viento impredecibles que se cernían sobre el circuito en todo momento, Miller y su equipo optaron por renunciar a un esfuerzo de contrarreloj y centrarse más en recuperar el nivel de comodidad.
También significó que no había mucho en la forma de probar piezas nuevas, que vendrán el último día de mañana y la prueba de tres días el próximo fin de semana.
Miller dijo: «Para ser honesto, no probamos mucho hoy en términos de elementos. Se trataba más de recuperar la sensación de conducir una moto de MotoGP».
«Las primeras vueltas, especialmente con este viento, se sintieron muy extrañas después de estar fuera de la moto durante bastante tiempo.
«Con el viento y todo lo que hay hoy, no tenía sentido hacer un contrarreloj. Hice mi mejor vuelta en la quinta o sexta vuelta con un neumático.
«El mejor tiempo antes de eso lo hice en la décima vuelta con ese neumático, así que nunca hice un tiempo de vuelta. Solo me estaba concentrando en nuestro ritmo y trabajando con los muchachos en el garaje para que pudieran escuchar mis comentarios y entender cómo lo hice. explica las cosas «.
Ducati entra en la temporada 2021 con una alineación completamente nueva, que es la primera vez en 2012. Pero con la forma de Miller y su compañero de equipo Francesco Bagnaia a veces en 2020, desafiar por el título será el objetivo principal una vez más.
Si bien este fue el debut oficial de Miller en el equipo de fábrica, el australiano ya ha podido cronometrar algunas vueltas en 2021 como parte de una prueba organizada por Ducati en Jerez en superbikes Panigale.
Miller insinuó que esto fue quizás una razón para una sensación extraña inicialmente con la moto GP.
«Simplemente estaba configurando la bicicleta correctamente y en una de las bicicletas la palanca del freno estaba un poco más alta que en la otra», dijo Miller.
«En general todo estuvo bastante bien, pero no sé si es porque había estado montando la Panigale durante las últimas semanas, ¡pero todo se sentía extraño! La posición del manillar, la posición del asiento y todo se sintió extraño durante algunas vueltas.
«Creo que el viento tuvo mucho que ver con eso porque te mueves un poco para intentar no meterte en el camino de nadie.
«Todas las cosas que encontramos hoy las superamos y estoy muy contento con la forma en que están sucediendo las cosas en el box y espero que sigamos trabajando en eso mañana. Me sentí físicamente bien en la moto, lo cual fue agradable, pero seguro ¡Dormiré bien esta noche! «.
https://www.crash.net/motogp/news/971878/1/jack-miller-surreal-feeling-be-factory-team