El sudafricano superó la Q1 en la clasificación para colocar su RC16 en el séptimo lugar de la parrilla, y usó esto para impulsarse hacia el podio al comienzo de la carrera de 22 vueltas del domingo.
Aunque presionó a la eventual ganadora Enea Bastianini en la última vuelta para obtener la victoria, Binder tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque solo por 0.347 segundos y seguía siendo el mejor resultado de KTM en Qatar, habiendo llegado previamente solo a la octava posición.
Después de haber tenido un comienzo tan fuerte en 2022 con un paquete KTM que parece ser una mejora notable con respecto a su predecesor, Binder estaba ansioso por minimizar sus posibilidades de luchar por el campeonato esta temporada.
«Es una carrera, todavía es pronto», dijo Binder.
“Creo que tenemos muchas pistas completamente diferentes a las que debemos ir y escenarios completamente diferentes que enfrentaremos en el futuro.
“Tenemos que mantener los pies en la tierra y seguir trabajando.
«Creo que estamos lejos de donde debemos estar quietos, y seguiremos trabajando hasta que lleguemos allí».
Binder agregó que fue «increíble» estar en el podio en Qatar, y vincula su segundo puesto al mejor manejo del RC16 en las curvas.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing
Foto por: Gold and Goose / Motorsport Images
“La bicicleta gira. Normalmente, especialmente el año pasado, a menos que estuviéramos frenando muy fuerte, luchamos para que la parte delantera comenzara a girar en ángulo de inclinación”, explicó.
“Mientras que ahora puedo soltar el freno delantero y rodar con mucha más velocidad en las curvas.
“Entonces, marcó una gran diferencia y te da mucha más confianza porque no tienes que estar completamente al límite de los frenos en cada esquina.
“Es verdad que en Sepang no salí nada contento de allí [after the test]no estaba muy seguro de lo que estaba pasando.
“Pero una vez que los muchachos tuvieron tiempo de estudiar realmente los datos y todo con nuestro nuevo paquete, entendieron exactamente lo que necesitábamos para solucionar nuestros problemas y una vez que llegamos a Mandalika, los resolvieron de inmediato.
“Todo es todavía bastante nuevo, por lo que creo que todavía hay un camino por recorrer y necesitamos hacer un poco más de pruebas para obtener realmente todo el potencial de nuestro paquete.
“Pero en general, no puedo agradecer lo suficiente a KTM. Esta es una pista que es súper difícil para nosotros y es increíble estar en el podio aquí”.
https://www.motorsport.com/motogp/news/binder-ktm-still-far-from-where-we-need-to-be-despite-qatar-motogp-podium/8781284/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTORBIKES&utm_term=News&utm_content=www