Fabio Di Giannantonio pasará a MotoGP en 2022 con Ducati después de que el fabricante con sede en Bolonia y Gresini Racing llegaran a un acuerdo, que hará que Ducati corra ocho motos.
Di Giannantonio estará acompañado por su ex compañera de equipo de Moto3 y actual piloto de Esponsorama Ducati, Enea Bastianini.
La noticia se anunció hoy, y al igual que Remy Gardner después de su paso confirmado a MotoGP hace un par de semanas, Di Giannantonio fue parte de la conferencia de prensa previa al evento para discutir su movimiento.
El italiano dijo: «En primer lugar, estoy emocionado de estar aquí por primera vez, así que es bastante inusual para mí. Entonces, honestamente, estoy súper feliz, tan emocionado de comenzar ya, pero todavía tenemos que estar súper». centrado en este año.
“Seguro que el año que viene será algo increíble para mí porque correré en MotoGP con los mejores pilotos del mundo y también con la moto de mis sueños.
«Sabes, la Ducati para un italiano es algo asombroso, así que sí, realmente emocionado. Pero, como dije, tengo que estar realmente concentrado en esta temporada.
«Quiero hacer más podios y más victorias y llegar a MotoGP lo más preparado posible, y luego intentar lograr lo mejor para este año; ¡ese es el objetivo principal en este momento!»
El ganador de la carrera de Jerez Moto2 habló de que éste era su ‘sueño’, pero también el de su fallecido jefe de equipo, Fausto Gresini.
«Bueno, sobre todo las primeras carreras han sido emotivas por lo que pasó y todo. Es algo que decidimos juntos; perseguir nuestros sueños al final, mi sueño, el sueño de nuestro jefe, el sueño de Fausto», agregó el joven de 22 años.
«Nuestro sueño es estar al más alto nivel en Moto2 y luego estar al más alto nivel en MotoGP. Creo que solo estamos haciendo de lo que él puede estar orgulloso».
https://www.crash.net/motogp/news/980633/1/di-giannantonio-motogp-my-dream-our-dream-fausto-s-dream