¡MotoGP está de vuelta en 2021! La primera de las dos pruebas oficiales en Qatar llega a su fin, con el piloto de Monster Energy Yamaha Maverick Vinales completando su segundo día completo de carrera para terminar séptimo.
Su nuevo compañero de equipo para la temporada 2021, Fabio Quartararo, fue el más rápido para el fabricante japonés, y la pareja se centró principalmente en diferentes componentes de la bicicleta durante los dos días.
A diferencia de Quartararo e incluso del nuevo piloto de Petronas Yamaha, Valentino Rossi, Viñales no eligió probar el nuevo chasis del M1 2021 que estaba disponible, y en su lugar mantuvo el ‘paquete antiguo’ con solo algunas ‘cosas generales’ agregadas a su segunda bicicleta.
El enfoque de Viñales esta temporada es agregar consistencia a su conducción en las carreras, ya que la velocidad nunca ha sido un problema. Viñales estaba contento con la prueba en general y dijo: «Bueno, creo que estoy muy contento y satisfecho con la prueba. Honestamente hablando, ha sido muy positivo. Yamaha ha estado trabajando muy bien, honestamente.
«Nos concentramos mucho en el ritmo, lo que para mí fue fantástico. Me sorprendió y me alegró la consistencia, especialmente en los neumáticos.
«Al final del día hicimos cinco o seis vueltas, lo cual para nosotros es fantástico, es lo que estábamos buscando. Así que estamos muy contentos con la prueba, estoy muy contento y no puedo esperar para volver. la moto y tratar de mejorar «.
Una de las claves para que eso suceda, será buscar una mejor puesta a punto desde el inicio de las carreras con el depósito de combustible lleno, que ha sido el principal problema durante las dos últimas temporadas para el piloto español.
Hasta ahora, el trabajo que Yamaha ha realizado durante los meses de invierno ha sido positivo a los ojos de Vinales, ya que continúa trabajando en las primeras vueltas de la carrera.
Vinales agregó: «¡Por supuesto! ¡Por supuesto! Estoy trabajando muy duro para la carrera. Estamos tratando de mejorar este punto débil, sabemos que tenemos la velocidad, sabemos que podemos hacer una vuelta, sabemos que podemos ser increíbles». en una vuelta. Pero no somos increíbles en las primeras vueltas de la carrera, ni siquiera en la salida. Así que estos son los puntos en los que estamos trabajando muy duro.
«Seguro, tal vez mi posición hoy podría ser mucho mejor y también podría rodar más rápido, pero estoy muy contento y contento con la sensación que tengo de la moto para coger el ritmo.
«Así que veremos en la próxima prueba. Seguro que tendremos que hacer un ataque de tiempo en la próxima prueba para ver cómo funciona todo, pero en general la sensación general, puedo decir que estoy muy contento con el trabajo que Yamaha lo ha hecho durante el invierno «.
Con Vinales eligiendo no probar el nuevo chasis todavía en comparación con otros pilotos de Yamaha, significaba que el enfoque era desarrollar la sensación en la bicicleta y también trabajar duro en el lado de la electrónica del 2021 M1.
En su informe de prensa posterior a la prueba sobre lo que hizo y lo que no probó, Vinales dijo: «En realidad, todavía no trabajamos con el nuevo chasis. Solo teníamos el paquete antiguo y algunas cosas generales en la segunda bicicleta. Me concentré». mucho en mi estilo de conducción.
«Trabajamos bastante con la electrónica. Así que vimos muchas cosas interesantes, por eso soy positivo, porque vi muchas cosas interesantes sobre el estilo de pilotaje».
«Así que estoy muy contento con la prueba y muy contento, y no puedo esperar a volver a la moto y conseguir buenos tiempos por vuelta. Hablando sinceramente, me sorprendió bastante que a mitad del día pudiera montar». los años 54.
«Esto me hace siempre muy positivo, porque el agarre no era tan bueno, pero podía rodar bastante rápido».
https://www.crash.net/motogp/news/971957/1/qatar-motogp-test-maverick-vinales-we-didnt-work-yet-new-chassis