A pesar de liderar las primeras 14 vueltas de la MotoGP de Qatar del domingo, Francesco Bagnaia corre peligro de quedarse sin un trofeo para su debut en la Factory Ducati.
El italiano había sido empujado al cuarto lugar, donde permaneció al salir de la última curva.
Disparar gases de escape en la cara de Bagnaia en la carrera hacia la meta no fue solo la Pramac Ducati de Johann Zarco, sino también la Suzuki del campeón mundial Joan Mir.
El piloto de la GSX-R, que corrió hacia la última curva, simplemente no pudo competir con la velocidad máxima del Desmosedicis y fue rebasado por ambos a la vista de la bandera a cuadros.
«Me arriesgué mucho en la última vuelta porque después de una carrera como esta, no estaba contento sin un podio», dijo Bagnaia.
«Así que empujé mucho persiguiendo a Johann y Joan. Cuando vi que Joan con la Suzuki se desviaba en la última curva, traté de salir perfectamente y fue imposible no adelantarlo porque nuestra moto es muy fuerte en la recta».
Zarco cruzó la línea 1.092 segundos detrás del ganador de la carrera de Yamaha, Maverick Vinales, con Bagnaia a solo 0.032 segundos del francés y 0.093 segundos por delante de Mir.
Reflexionando sobre su estrategia de carrera, Bagnaia sintió que podría haber sido un error liderar durante tanto tiempo al principio.
«Pensé que el ritmo que estaba tomando era suficiente para permanecer constante hasta el final, pero tal vez debido al clima más frío o al viento comencé a luchar después de 15 [of 22] vueltas ”, dijo el italiano.
«Traté de quedarme primero, pero Maverick tenía un ritmo realmente bueno y más tracción que nosotros. Cuando se me adelantó intenté seguirlo, pero ya se había escapado. En la última curva la Yamaha y la Suzuki tenían más tracción». que nosotros.
«Luego vi a Johann que tenía el mismo ritmo que yo porque estaba mirando el tablero de boxes y siempre veía ‘Zarco 0.6, 0.4’. Cuando me adelantó [on lap 17], durante tres o cuatro vueltas tenía mejor ritmo que yo. Pero en la parte final de la carrera fue al revés. Lo estaba persiguiendo de nuevo.
«Así que tal vez para la semana que viene tenga que cambiar un poco la estrategia. Tal vez presionaré menos en la primera parte de la carrera y seguiré a alguien. En cualquier caso, tenemos más datos para mirar para la próxima carrera. seguro y ser mejor en la última parte de la carrera.
«Necesitamos algo para mejorar el agarre de conducción porque estaba perdiendo mucho tiempo cuando recogía la moto. En comparación con los neumáticos nuevos, perdemos mucho cuando la moto empieza a caer. Así que ahora tenemos algo en lo que trabajar porque después de la prueba decidimos no tocar la moto para esta carrera.
«Así que el próximo fin de semana intentaré hacer algo diferente para tener más tracción en la salida porque creo que en los frenos estoy bien. No estoy perdiendo tiempo con neumáticos usados o nuevos. En la velocidad de curva también. Así que Solo me concentro en la salida porque allí nuestro motor nos ayudará.
«Lo más importante será tener más tracción. Creo que hoy si no estaba perdiendo este tiempo en la salida de las curvas, era más posible mantenerme cerca de Maverick porque fui más fuerte en los frenos y en la entrada a las curvas». .
«Pero estoy feliz porque si miro la segunda parte del año pasado luché mucho. Me caí mucho. Así que empezar de nuevo así es la mejor manera posible. Solo tengo que dar las gracias a todas las personas que me ayudó este invierno a superarme.
Su compañero de equipo Jack Miller luchó aún más con la caída de los neumáticos y se deslizó del tercero al noveno.
https://www.crash.net/motogp/news/974201/1/bagnaia-next-week-i-have-change-strategy-seeks-drive