Desde la retirada de Dani Pedrosa de las carreras a finales de 2018, Repsol Honda ha tenido un piloto diferente junto a Marc Márquez en cada temporada de MotoGP.
Jorge Lorenzo fue compañero de equipo de Márquez en 2019, antes de que el ocho veces campeón del mundo se uniera a su hermano y campeón de Moto2, Alex Márquez, la temporada pasada. Esta próxima campaña no será diferente para Honda, ya que Pol Espargaró constituye la cuarta alineación española dentro del equipo desde 2012.
Espargaró aporta una buena cantidad de experiencia en MotoGP, ya que comenzó su carrera con Monster Yamaha Tech 3 en 2014, antes de mudarse a KTM en 2017.
Dados los cambios de piloto que Honda ha tenido recientemente, no sorprende que el nuevo jefe de equipo de Espargaró, Ramón Aurín, tenga una valiosa experiencia trabajando con nuevos pilotos.
«Hemos cambiado mucho de pilotos en los tres años, pero esto nos da una buena experiencia para cambiar mucho en la moto en poco tiempo», dijo Aurin.
«Los muchachos del equipo tienen mucha experiencia haciendo a mano diferentes piezas para adaptar la posición del piloto mientras están en el circuito, por lo que no siempre tenemos que esperar a que se hagan las piezas. Esto será de gran ayuda para adaptar rápidamente la moto». a Pol. «
Cada vez que un corredor cambia de equipo, habrá un período de familiarización para comprender la mejor forma de trabajar juntos y maximizar los resultados.
Cuando se le preguntó cuál será el área más importante en la que centrarse primero, Aurin agregó: «Lo primero que debemos captar es la forma en que cada ciclista explica sus sentimientos, todos tienen una forma diferente de sentir diferentes sentimientos.
“Lo primero que necesitamos saber es qué quieren cambiar en la moto cuando dicen algo sobre la moto. Esto hace que la relación entre los mecánicos y el piloto sea más fuerte, facilitando la comprensión de lo que necesitan.
«Entonces, para nosotros es importante entender cómo adaptar la moto a su posición, así que cuando Pol explica los problemas que tiene con la moto, sabemos lo que tenemos que cambiar para acomodarlo».
Espargaró tuvo su mejor temporada en 2020 terminando con cinco podios y dos poles en su camino hacia el quinto lugar en la clasificación.
El piloto español se une ahora al equipo más exitoso del paddock, lo que trae consigo sus propias expectativas. Según Aurin, empujar ‘por el campeonato’ será el objetivo.
“Nuestro objetivo es claro: queremos subir al podio en las primeras carreras y después queremos luchar por el campeonato.
«Pol no es un novato; es un tipo con mucha experiencia en MotoGP y la Honda es una moto ganadora. Tenemos que luchar por el campeonato con seguridad».
https://www.crash.net/motogp/news/971617/1/ramon-aurin-we-need-push-championship-pol-espargaro