Las condiciones de arena y viento fueron los principales protagonistas del último día de pruebas de MotoGP en Qatar, con solo cinco pilotos desafiando el incierto clima de Doha.
Un ciclista que no salió a la pista entre los muchos que se sentaron fue el ciclista más rápido de los cinco días Jack Miller.
El australiano tiene el récord de vuelta no oficial, después de establecer un tiempo de vuelta de 1m 53.183s en el tercer día.
La temporada 2020 vio 9 ganadores diferentes en solo 14 rondas, pero uno de ellos no fue Miller. Sin embargo, la forma mostrada por el nuevo piloto de Ducati de fábrica sugiere que bien podría cambiar en 2021.
Hablando de esto después de la prueba, Miller dijo: «Sí, tuvimos algunas oportunidades cercanas el año pasado, pero seguro, la mejor oportunidad hasta la fecha. Digamos eso.
«No quiero que sea como una cosa de una sola vez, me gustaría algo sobre lo que construir. Pero me siento preparado, tan preparado como puedo estar para el gran premio aquí.
«Como dije, el simulador de carrera fue bastante bien ayer, y mi jefe de equipo está hablando de hacer otro hoy, de lo cual estoy encantado de escuchar. [/sarcasm].
«Siento que hemos hecho todo el trabajo, todo lo que necesitábamos para pasar o probar, lo he hecho. Y todo lo que quería o necesitaba de la moto, lo hemos encontrado, para dame ese tipo de comentarios «.
Ducati ha sido muy fuerte en Qatar en las últimas temporadas debido a su velocidad máxima; principalmente en manos de Andrea Dovizioso. Sin embargo, Miller está descubriendo que la habilidad de girar para él es la razón.
Cuando se le preguntó sobre su mayor conclusión de la prueba, dijo: «Para ser honesto, solo siento mi confianza en la parte delantera. Cómo soy realmente capaz de soltar los frenos y dejar que la moto realmente ruede y lleve una velocidad de curva decente». .
«Realmente nunca he tenido esa confianza en esto, y especialmente en las curvas más rápidas, 12, 13, 14, 15, simplemente soltando los frenos y realmente dejando que la bicicleta se enganche y gire, se siente fantástico.
«Así que esa es definitivamente la mayor ventaja para mí pilotar aquí en Qatar, y poder sacar el máximo provecho, usar toda la pista, usar todos los bordillos, tanto adentro como afuera y realmente aprovecharlo al máximo por allí», agregó. se siente realmente bien. Y, por supuesto, tener una buena velocidad también es bueno «.
Al igual que el año pasado, la temporada 2020 debería ver muchos ganadores diferentes, y con muchas bicicletas y ciclistas diferentes que se ven fuertes, es difícil señalar un favorito claro.
«Es difícil de decir. No siento que Suzuki realmente haya mostrado sus cartas en esta prueba. No sé qué sienten ustedes allí, pero creo que son una amenaza», dijo el australiano.
«Y los dos Yamahas de fábrica, seguro, Fabio y Maverick han sido rápidos durante toda la prueba. Pero esperaremos y veremos en las condiciones de carrera cómo les va.
«Pol en la Honda parece estar haciendo un trabajo bastante sólido hasta ahora, así que creo que definitivamente es el que más me ha impresionado de todos, creo. Pero lo principal es que creo que Yamaha y Suzuki.
«Frankie [Morbidelli], Lo puse en el mismo barco que los Yamahas, siento que solo mantiene la pólvora seca, realmente no nos muestra demasiado en este momento, pero creo que estará allí en la carrera con seguridad.
«Sabemos cómo es Frankie en las carreras, y es un corredor fantástico. A veces me siento más corredor que cualquiera de las pruebas o algo así, este tipo es un verdadero corredor. Así que seguro que está allí a las 2 en punto». . «
https://www.crash.net/motogp/news/972482/1/miller-stoked-about-my-confidence-i-feel-front-end