Con solo una extensión del contrato de Yamaha por un año para el cambio de este año a Petronas, Valentino Rossi ha confirmado que decidirá si competirá en 2022 durante las vacaciones de verano de MotoGP.
Y el factor decisivo serán sus resultados.
El piloto de 42 años no gana una carrera desde 2017, pero regresó al podio en Jerez la temporada pasada y estuvo en disputa por varias otras tribus, sobre todo en Misano (pasado por Joan Mir en la última vuelta) y Catalunya ( cayó del segundo lugar).
«Decidiré durante las vacaciones de verano. Entonces, a mitad de temporada», dijo Rossi. “Quiero hacer media temporada y luego mi decisión se basará en los resultados. Si soy fuerte y puedo luchar por el podio, puedo luchar por la victoria, puedo seguir un año más. O si no, no. «
«No es una decisión fácil, pero seguro que todo depende del resultado», agregó el nueve veces campeón del mundo. «Si puedo ser competitivo, si puedo luchar por el podio, por la victoria, puedo continuar un año más. Esta es mi idea.
«Pero todavía no hablo con el equipo ni con Yamaha. ¡Quizás me digan que no tengo una decisión! (Risas) Sí, mi vida cambiará mucho cuando pare, pero no estoy muy preocupado. Sé que tengo una carrera muy, muy larga y estoy feliz.
«Acerca de mi [physical condition]Puedo tener también otra temporada pero depende de los resultados. Y cuando finalmente lo dejes después de 26 años de esta vida, algo cambiará. Pero luego quiero seguir siendo piloto y correr con los coches. Así que tal vez cambie, ¡pero no mucho, espero! «
El equipo VR46 de Rossi, que supervisará la temporada de debut de su hermano Luca Marini en la categoría reina con Avintia Ducati, también está considerando una entrada completa en MotoGP para 2022.
https://www.crash.net/motogp/news/971558/1/valentino-rossi-retirement-decision-depends-results