Según la temporada pasada, cinco fabricantes diferentes están representados en la lista de participantes, con la marca del campeón defensor Yamaha lista para enfrentar la oposición de Kawasaki, Ducati, BMW y Honda.
Yamaha es la marca mejor representada con seis motos, seguida de Ducati y Kawasaki con cinco cada una. Mientras tanto, BMW y Honda se han expandido a cuatro motos, y sus respectivos equipos satélite (Bonovo y MIE Racing) han agregado segundas entradas.
La lista de inscritos confirma que Toprak Razgatlioglu de Yamaha usará la placa n.° 1 en lugar de su n.° 54 habitual para la defensa del título, mientras que la Kawasaki de su principal rival en 2021, Jonathan Rea, lucirá la placa n.° 65 por primera vez desde 2015.
El retiro de Chaz Davies ha despejado el camino para que el nuevo fichaje de Honda, Iker Lecuona, use el #7 para su temporada de novato.
Loris Baz también puede volver a su tradicional #76 en su regreso a WSBK después de un año en MotoAmerica, después de haber tenido que usar el #11 para sus cameos con el equipo GoEleven Ducati a fines del año pasado.
Solo un piloto aún no se ha anunciado, y el equipo satélite de Kawasaki, Pedercini, aún no ha revelado su plan para 2022.
Las pruebas de invierno se reanudan esta semana en Jerez, donde Kawasaki y Honda estarán presentes durante dos días de acción.
Lista de inscritos en el WSBK 2022:
https://www.motorsport.com/wsbk/news/world-superbike-2022-entry-list/7591376/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-MOTORBIKES&utm_term=News&utm_content=www